Los beneficios de tener un césped de tréboles
Teniendo presente las tradiciones del día de San Patricio en torno a los tréboles irlandeses y los tréboles de la suerte, es sorprendente que el trébol se considere de forma frecuente como una simple yerba de césped común, cuya matanza consideramos esencial para el cuidado del césped.
Mas no siempre y en todo momento fue de este modo. En verdad, el Servicio de Extensión de la Universidad de Minnesota apunta que, hasta hace parcialmente poco, era una práctica estándar incluir semillas de trébol en las mezclas de semillas de césped:
«Hasta los años cincuenta, el trébol se incluía en las mezclas de semillas de césped puesto que se consideraba una planta de césped de prestigio. Puede considerarse una cubierta de suelo atrayente, de bajo mantenimiento, que es suave al pasear, corta bien y rellena los puntos delgados de un patio».
El césped es casi una corporación para aquellos que aguardan hallar un espacio compuesto solamente de yerba verde en frente de una casa suburbana. A su modo de ver, cualquier otra cosa que medre en el espacio es perjudicial (una «yerba»).
Las ventajas de un césped con tréboles
Mas el trébol es ventajoso para los céspedes. Además de esto, es indiscutible que el césped servirá como «alfombra» para la vida al aire libre. Mas quizás es hora de hacer ciertas preguntas básicas sobre el cuidado del césped y las necesidades de jardinería en frente de una casa.
Imagínese abriendo la puerta de entrada y saliendo a su paisaje ideal. Acá están ciertos componentes que seguramente tendría:
Colores refulgentes para llamar la atención (las plantas de cama cumplen esta función). Árboles o bien arbustos para establecer una dimensión vertical y puntuar la extensión plana de verde entre su casa y la calle.
Un factor del paisaje, como un cenador de jardín o bien un factor de agua para marchar como punto focal
Mas ahora llegamos a la «alfombra» para su espacio vital exterior.
Pues precisarás rellenar entre tus zonas de reposo y los árboles y el punto focal con algo sobre lo que puedas pasear.
Al paso que los mantillos y los caminos de paisajes bastante difíciles cumplen apropiadamente este papel para el gusto de ciertas personas, a otras les agrada la sensación de que algo vive bajo sus pies. Estas son las cualidades que tendría la alfombra verde ideal para vivir:
Continúa un verde delicioso todo el verano, mas es suficientemente tolerante a la sequía para no tener que regarla continuamente.
Compite bastante bien con las malas yerbas, reduciendo de este modo la necesidad de aplicar herbicidas. Su alfombra compite tan bien por el espacio de desarrollo que la competencia se ahoga.
No precisa ser fertilizada.
Asimismo está parcialmente libre de daños por plagas de insectos, con lo que no debes incordiarte en rociarla con pesticidas.
Airea el suelo por sí solo a fin de que no debas preocuparte de contrarrestar la compactación del suelo.
Es suave para pasear sobre él.
Atrae a los insectos ventajosos, incluyendo a las abejas.
Raras veces debe ser cortado.
No padece la decoloración de la orina de cánido famosa como «máculas de cánido».
Si alguna vez deseas sustituirlo por otro género de alfombra verde, te ayuda a hacerlo mejorando la tierra de su reloj.
Su capacidad para orear el suelo y bombear ázoe en él quiere decir que las generaciones consecutivas de plantas que emplean ese suelo van a estar mejor.
Ninguna yerba tiene todas y cada una estas cualidades. Las cualidades ideales de la lista describen en buena medida no una yerba, sino más bien un trébol. Por ende, estimemos que el trébol sustituya a la yerba como la alfombra viviente escogida (si bien solo sea parcialmente, en forma de una mezcla ventajosa de yerba y trébol).
¿Césped de tréboles o bien césped común?
La razón por la cual los céspedes de trébol no requieren fertilización, como lo hace el césped, es que estas plantas son fijadoras de ázoe. Comparten esta capacidad con otros cultivos de cobertura de la familia de los guisantes.
El trébol quita el ázoe del aire, trayendo este fertilizante esencial a la tierra a través de bacterias fijadoras de ázoe que viven en los nodos durante las raíces (todo sin costo alguno para , así sea en concepto de dinero o bien de mantenimiento).
Asimismo se puede consultar sobre la capacidad del trébol para orear el suelo, reduciendo de esta forma las preocupaciones sobre la compactación del suelo. El trébol acepta el suelo compactado mejor que el césped. Tiene raíces más largas, lo que le deja acceder al agua a niveles más profundos.
Finalmente, unas palabras sobre otras 2 cualidades ideales del trébol: su capacidad para atraer abejas y el hecho de que los céspedes de trébol no acostumbran a precisar ser cortados tan de forma frecuente como los céspedes compuestos de hierba:
El trébol genera una flor tenuemente atrayente, que podría ser sencillamente clasificada como otra ventaja que tiene sobre el césped. Esta flor atrae a las abejas y otros insectos ventajosos a su paisaje.
Mas si es alérgico a las picaduras de abejas, para estar seguro puede sencillamente recortar con más frecuencia a lo largo de la época de floración. Si no eres alérgico a las abejas, esto no ha de ser una preocupación, puesto que las abejas no acostumbran a ser violentas fuera de la colmena de todas y cada una formas. Si las abejas no son un inconveniente, no deberás recortar tan a menudo con el trébol como con la yerba.
El movimiento contra el césped
Mas no es cuestión de todo o bien nada, y una ventaja que tiene el césped sobre el trébol es que resiste mejor el tráfico pesado. Entremezclar el trébol y la yerba en exactamente el mismo césped puede suministrar la mejor contestación para la mayor parte de la gente.
Mas hay un movimiento creciente en los EE.UU. para reducir la cantidad de paisaje consumido por el césped. Less.Lawn.com se dedica por entero al movimiento contra el césped. El vapor que impulsa el movimiento contra el césped procede de múltiples fuentes, incluyendo:
La preocupación por el empleo excesivo de la irrigación, con lo que poco a poco más gente se dedica al xeriscape. Los dueños están cansados de ver fallecer sus céspedes cada verano o bien de abonar por la nariz para alargar la vida de un césped
Preocupación por la polución ocasionada por herbicidas, pesticidas, fertilizantes químicos y las emisiones de las cortadoras de césped
El deseo de un paisaje de bajo mantenimiento, como opciones alternativas económicas al césped. Recortar el césped y aplicarles herbicidas, pesticidas y fertilizantes significa más que solo polución. Todo esto cuesta dinero y hace que trabajes, como la necesidad de orear y también irrigar el césped.
Tener un césped de trébol da una solución a la mayor parte de estos inconvenientes. Es bueno para el medioambiente, y te ahorra dinero y trabajo. Experimenta en una pequeña área de tu jardín con un trébol como el mini trébol (un género de trébol blanco) para poder ver si el césped de trébol es conveniente para ti.
Si te gusto el post, deja tu comentario debajo. ¡Nos fascina leerte!
Visita nuestra tienda online y adquirí tu joya de la suerte a un precio de locos.
Regando mi limonero que tengo plantado en una maceta, ví un trébol de 5 Hojas me sorprendí