El significado del trébol de 6 hojas

No es algo muy común, de hecho, es mucho fácil que a una persona le caiga un rayo en su cabeza en su vida que encontrar alguna vez un trébol de 6 foliolos. Sin duda que es algo muy especial y de hecho hay algunos pocos que se han encontrado con un trébol de 6 hojas. Su significado y las probabilidades de hallar uno te sorprenderán enormemente.

 

El significado del trébol de 6 hojas

 

Encontrar un trébol de 4 hojas nos puede llevar varias horas, incluso días. Se estima que la probabilidad de encontrar uno es de 1 en 10.000 y que encontrar un trébol de 5 hojas es de cada 50000, lo que ya sería un hecho eventual de muchísima suerte.

Encontrar un trébol de 6 hojas se remonta a 1 chance entre 3.5 millones de oportunidades, mientras que te caiga un rayo según algunos científicos asciende a 3 millones. Esto es algo realmente sorprendente y seguro que todos preferiríamos encontrar esta hierba antes que recibir una descarga eléctrica que con casi toda certeza nos haría añicos.

Encontrar trébol 6 hojas

Relativo a ello, estos hechos con tan bajas probabilidades hacen que un evento sea considerado de muy mala suerte, o bien de nefasta suerte, mientras que el otro evento es algo tan improbable que encontrar un trébol de 6 hojas es un hecho de suerte de magnitudes titánicas.

Si eres capaz de encontrar un trébol de 4 hojas, ya eres un privilegiado, si encuentras uno de 5 hojas eres demasiado afortunado, pero si llegas a encontrar uno de 6 realmente eres único.

Se estima que alrededor de 1000 personas en la tierra tienen un trébol de 6 hojas en su haber, y bueno, es preferible siempre estar entre los 1000 más ricos, pero vamos que ser uno de esos mil con un trébol de estas características tampoco esta tan mal.

 

¿Qué significa el trébol de 6 hojas?

 

La literatura universal poco dice del significado de estas pequeñas plantitas con 6 hojas, y realmente suena lógico. Es posible que pocas personas que se dediquen a escribir hayan pasado su vida intentando encontrar un trébol de estas cualidades.

Podemos según un estudio literario tratar de coordinar las características del trébol según los celtas y otras civilizaciones, sumado a la etimología del numero 6 dar con una respuesta que suene lógica e interesante. Es por ello que concluimos ciertas cualidades de este maravilloso amuleto de la suerte.

El número 6 se relaciona con Venus y Urano, además se representa con el color azul, púrpura o verde. Colores y planetas que se relacionan con la bondad, la luz y principalmente con las relaciones humanas y la sociedad.

La unión, el amor y la imaginación son características que sobresalen del número 6. Si eres ese tipo de personas que el 6 es un número recurrente en tu vida cotidiana, déjame decirte que entonces eres una persona bien vista por tus pares, amigos y familia y que disfrutas tanto de brindar amor como de recibir.

Si hablamos ahora si del trébol de 6 hojas, cada persona que encuentre un tipo de estos tréboles está irremediablemente condenada a una vida social de amor, pureza y luz creativa que permitirán alcanzar todos los éxitos en el mundo de las relaciones.

Eso también implica en muchas ocasiones aspectos negativos, posiblemente estés resignando una parte de tu “Yo” por el “todos” o por el “nosotros”, lo que te transformará también en un gran líder.

Esto también hará que muchas decisiones que tomes no estén pensadas en tu beneficio y por ende en ocasiones te generarán tristeza. Pero lo harás con gusto por el bien común de todos.

El trébol de 6 hojas implica tener una vida plena en las relaciones humanas, el amor y muchas veces también significará resignación.

Es debido a todo esto que encontrar un trébol de 6 hojas resulta de muchísima suerte, pero no sólo para ti, sino que para la gente que rodeas será aún más potente como amuleto de la suerte.

 

¿Qué probabilidades hay de encontrar un trébol de 6 hojas y que hacer con él?

 

Imagina la mitad de un campo de fútbol todo recubierto de tréboles, cerca de 70 metros por otros 50 metros, lo que da la abundante suma de 3500 m2 de tréboles. Imagina que decides darte a la búsqueda de ese trébol de seis foliolos en ese mar de verdes hierbas todas similares, es posible que de solo pensarlo ya no hagas ni el más mínimo intento.

Encontrar un trébol de 6 hojas tiene más que ver con el azar que con la destreza del que busca. Poder hallar un trébol de 4 hojas no es una tarea imposible, aunque si lo es difícil, encontrar un trébol de 5 hojas puede llevarte meses,  pero hallar un trébol de 6 hojas es algo que está al alcance de muy pocos.

Hazte esta pregunta ¿Conozco a alguien que tenga un trébol de 6 hojas? Es posible que solo pocas personas en un país conozcan a alguien y ello es lo que lo hace tan único y especial.

Si llegas a encontrar un trébol de 6 hojas, lo primero que debes hacer es tratar de preservarlo para siempre, enmarcarlo y colgarlo en la pared de la sala más recurrida de tu hogar. Esto es generalmente la sala de estar o living.

trebol de 6 hojas significado

Lo segundo sería que le saquéis todas las fotografías que puedas y presumas de él. Eres 1 persona en 1000 que tienen uno. Además haces como nuestros amigos que nos prestaron su fotografía para enseñar sus tréboles.

Lo tercero es, y que a veces suena mal, es que a pesar de que encuentres un trébol de 6 hojas, o uno de 10, lamentablemente la vida no se traduce en sentarse y esperar, siempre debemos hacer algo al respecto.

El trébol te dará un aura de buena suerte a ti y a los tuyos pero nada bueno se puede esperar si solo nos sentamos a tratar de que la diosa fortuna toque nuestra puerta. Es por ello que hay que ponerse manos a la obra.

Recuerda, encontrar un trébol de 6 hojas se da en una probabilidad de 1/3.5 millones, es por ello que debes trabajar tanto en tu vida como las probabilidades de encontrar ese mismo trébol.

Eres dichoso y lo sabéis, por ello los tréboles de 6 hojas ayudarán a que la suerte en el amor, las relaciones y en el bienestar de todos siga más firme que nunca.

¡Mucho éxito en tu búsqueda! Deja tu comentario si te gustó el post ¿Conoces a alguien con un trébol de 6 hojas?

 

Si buscaís un amuleto de la suerte que no falle te recomiendo los collares de trébol.

 

23 comentarios en «El significado del trébol de 6 hojas»

  1. Encontré un trébol de 6 hojas en mí jardín la verdad no me lo esperaba parecía de 5 pero me di cuenta que son 6 hojas estoy muy sorprendida Domingo 25 de octubre 2020

    Responder
    • Existen ciertos lugares en el mundo en el que por la fertilidad del suelo o alguna anomalía en el humus aparecen tréboles con gran cantidad de hojas. Lo cierto es que, vale decirlo, muchas veces confundimos los tréboles verdaderos con otras especies muy similares a los trifolium que son de la suerte. En todo caso, a lo mejor y si tuviste una gran fortuna y estás dentro de un grupo muy privilegiado y selecto de haber encontrado esos tréboles.

      Responder
    • Genial que hayas encontrado uno de 6. Las probabilidades se acrecientan de encontrar un trébol de 5 o 6 hojas si es un suelo con varios de 4 hojas. Aunque sigue siendo muy difícil ¡has tenido mucha fortuna! A disfrutar

      Responder
  2. Hola valla suerte que tuve jajaja, tenía planeado encontrar un trébol de 4 hojas pero valla sorpresa encontré más de lo que buscaba. Un trébol de 6 hojas bueno debería sentirme afortunado XD.

    Responder
  3. Mi madre y yo, hemos encontrado dos tréboles, el miércoles, el 17 de Marzo de 2021, encontramos un trébol de 5 hojas, y el viernes, el 19 de Marzo del 2021, o sea el día del padre, encontramos un trébol de 6 hojas. Y desde navidad del 2020, encontramos varios tréboles de 4 hojas.

    Responder
  4. Mama y yo, hemos encontrado dos tréboles interesantes, la primera, el 17/03/2021, encontramos un trébol de cinco hojas, y la segunda, el 19/03/2021, o sea, el día del padre, encontramos un trébol de seis hojas. Y desde navidad del 2020, encontramos varios tréboles de cuatro hojas.

    Responder
  5. La verdad es estraño pero me encontré mi trébol de 6 hojas por azar en una planta de trébol que solo había nacido hace poco y era realmente pequeña …
    Muchas gracias por la información..

    Responder

Deja un comentario