¿Cómo mantener el césped de tréboles correctamente?

Cientos la llaman yerba. Otros la ven como una alternativa atrayente para la cobertura del suelo, o bien como una forma de progresar el césped. Para los de esta última categoría, el trébol (Trifolium spp.) es atrayente por su veloz desarrollo y su capacidad para naturalizar y fijar el ázoe en el suelo.

La especie que resulta familiar para la mayor parte de los jardineros familiares es el trébol blanco (Trifolium repens) que es resistente en mayor medida a los otros tipos de trifolium o tréboles.

El trébol blanco no es invasivo en tiempos secos, mas el trébol rosa (Trifolium hirtum) sí lo es, según establece el Inventario de Plantas Invasivas de la Universidad de California Davis.

Sigue estos pasos para cuidar tu césped de tréboles y no tendrás ningún inconveniente y a su vez disfrutarás de los beneficios de los tréboles de 3 hojas y por qué no algún trébol de 4 hojas.

mantener trebol en el jardín

Primer paso

Medra el trébol donde va a recibir todo el sol o bien una parte de la sombra, mas no toda la sombra. La planta medra mejor en la sombra ligera mas aceptará el sol completo, conforme el Jardín Botánico de Missouri. Un mínimo de 4 horas de exposición al sol día a día es preciso para un desarrollo perfecto.

Segundo paso

Analice el suelo para cerciorarse de que tiene un nivel de pH de entre seis,0 y siete con cero. En un suelo muy ácido, puede ser preciso incorporar cal para acrecentar el pH. Si está cultivando trébol en su césped, esto asimismo favorecerá a los céspedes.

Utilice un esparcidor de difusión para aplicar la cal, y riegue a fondo tras aplicarla. La cal se aplica en una proporción de libras por cada mil pies cuadrados. En dependencia del nivel de pH de su suelo, esto podría cambiar desde 1 libra de cal por cada cinco pies cuadrados de suelo hasta 1 libra por cada veinte pies cuadrados.

Paso número tres

Cerciórate de que el suelo esté bien drenado. Las raíces superficiales del trébol se pudren de forma rápida en el suelo empapado. No medre el trébol en depresiones donde el agua atascada tiende a acumularse.

El suelo promedio está bien siempre que drene. Los recipientes que poseen trébol deben tener orificios en la base para dejar que el agua se drene.

Cuarto paso

Regar con la suficiente frecuencia para sostener el suelo húmedo. Si bien el trébol acepta la tierra en el lado seco, medra considerablemente más veloz en la tierra húmeda.

riego trébol cuidados

Se precisan cuando menos treinta pulgadas de lluvia por año para un buen desarrollo, y cuarenta y cinco pulgadas de lluvia por año es ideal.

Último paso

Deje mucho espacio a fin de que el trébol se extienda. La planta se extiende con tallos viles que se enraízan sencillamente donde tocan el suelo.

Una sola planta alcanza una altura máxima promedio de unas seis pulgadas y un ancho máximo promedio de unas dieciocho pulgadas, mas esto no cuenta las nuevas plantas que afloran cuando los zarcillos viles echan raíces. Si se incorpora a un césped, puede ser cortada a exactamente la misma altura que la yerba.

Espero que estos consejos te sean útiles para mantener tu césped de tréboles super cuidado. Nos encanta leer vuestros comentarios ¡Deja el tuyo!

Si deseas comprar tu amuleto de la suerte, los anillos de trébol son geniales

Deja un comentario