Los 5 beneficios de mantener los tréboles en el césped

Ya antes de la Segunda Guerra Mundial, el trébol holandés blanco era sobresaliente en los céspedes. En verdad, acostumbraba a ser un ingrediente estándar en las mezclas de semillas de césped. Mas una vez que se introdujeron los herbicidas basados en la petroquímica, estos productos mataron las malas yerbas – y el trébol.

Desde ese momento, la planta de césped ha sido considerada como una mala yerba, cuando, en verdad, tiene muchos beneficios para los céspedes. Acá hay 5 razones por las que deberías meditar un par de veces ya antes de deshacerte del trébol en tu césped, las ventajas de esta pequeña planta pueden sorprenderte.

¿Por qué dejar el trébol en el césped del jardín?

Estos son los 5 beneficios que te brindarán dejar los tréboles en tu césped del jardín, y créeme no son tonteras, puede hacer una gran diferencia entre un jardín vivo y cuidado o entre un jardín que no llama la atención de nadie.

beneficios de cesped de treboles

1. El trébol actúa como fertilizante natural

Todo el planeta sabe que un césped vibrante y exuberante tiene algún género de fertilizante que lo ayuda, así sea fertilizante granulado o bien aun abono. No obstante, bastante gente no sabe que el trébol tiene la capacidad de fijar el ázoe en los patios, dando a esta planta de patio la capacidad de actuar como una pequeña máquina de fertilizante.

El trébol de forma frecuente se mueve en áreas con suelo pobre por el hecho de que cura el suelo que es deficiente en nitrógeno; el trébol toma el ázoe del aire, lo transforma en una forma afable para las plantas y lo libera en el suelo. ¡Voilà! Preciosa yerba.

2. El trébol se sostiene verde

No hay nada peor que pasar por un patio cobrizo irregular en la sequía del verano. Es singularmente desmoralizador para los negocios de corte de césped, por el hecho de que si no hay césped que recortar, tampoco hay trabajo. De ahí que el trébol es tan útil.

Se sostiene verde aun a lo largo de los periodos más secos debido a sus profundas raíces, superando a muchas yerbas de la estación fría y dando la estética visualmente agradable de un césped sano. Además de esto, sostendrá el trabajo de los profesionales de mantenimiento del césped.

3. El trébol trae diversidad

Si jamás has pensado en la carencia de diversidad en el césped para los céspedes, ahora es el instante de hacerlo. Los ecologistas con frecuencia ven el césped como inapropiado para un hábitat pues sencillamente no es diverso. Ahí es donde entra el trébol.

cuidar y crecer tréboles

Su néctar atrae a las abejas y otros insectos esenciales, como las avispas parasitoides (estas avispas se nutren de insectos perjudiciales). Se podría meditar que las abejas son molestas, mas asisten a sostener los frutales, flores, verduras y otras plantas.

Por su parte, la pluralidad de plantas va a aumentar la diversidad de insectos y sus predadores, sosteniendo los insectos de su césped bajo control. Cuanto más diverso es un césped, mejor es.

Lo mejor es que puedes entrenerte y dedicarle horas a encontrar un trébol de cuatro hojas, y porqué no si eres muy afortunado puedes encontrar un trébol de 5 hojas o incluso un trébol de 6 hojas. 

4. El trébol huele bien

Los céspedes ricos en tréboles tienen un fragancia fresco y ligero que no le va a importar mientras que corta el césped, hace un picnic o bien hace una barbacoa, en contraste al fragancia más cargado de substancias químicas que genera el fertilizante. Puede parecer pequeño, mas la enorme olor es una razón más por la que gozará (en vez de eludir) su césped.

5. El trébol mata otras yerbas

El trébol es resistente, y su fuerza realmente ahoga a otras malas yerbas. Si tu cortacésped está fatigado de recoger esas molestas y bastante difíciles malezas, el trébol puede ser el camino a proseguirse. El cultivo del trébol no deja espacio a fin de que prosperen las habituales malas yerbas del césped, ¡lo que quiere decir que el césped que cortes podría estar libre de malas yerbas y ser bello!

Esas son solo ciertas formas en que el trébol puede favorecer al césped. El empleo del trébol no solo es orgánico, asequible y simple, sino asimismo es muy efectivo. Hay una razón por la que esta planta de césped está volviendo a lo grande y se mezcla con los céspedes convencionales; hay demasiados beneficios para el trébol, y ni tan siquiera es preciso hallar un trébol de 4 hojas a fin de que funcione!

 

¡Deja tu comentario debajo si te gustó el artículo! Visita nuestra tienda online si quieres un trébol de la suerte

Deja un comentario